Será de obligatorio cumplimiento la política de devoluciones detallada a continuación debido a la aceptación expresa por parte del cliente en el proceso de compra. No se contempla el abono del importe del pedido una vez realizado el pago, siguiendo así el curso normal del mismo.

Una vez efectuado el pago del pedido no admite cancelación ni cambios previos a su salida del almacén. De igual manera, no se aceptarán cambios en el pedido o cancelaciones del mismo por la dilatación de los plazos de entrega y/o envío.

No se devolverá el dinero en metálico, tiene 15 días naturales desde la recepción del pedido para solicitar una devolución recibiendo un cupón (código alfanumérico) canjeable en los 365 días posteriores a la solicitud de devolución.

Deberá comunicar dicho deseo de devolución por correo electrónico a: info@poupee.es dentro de los 15 días naturales siguientes desde la recepción del pedido o entrega en el punto de recogida (contando el día de recepción o entrega como uno de ellos), en su email debe incluir la siguiente información: nombre completo de la persona que realizó la compra, fecha de la compra, fecha de recepción del pedido, artículo/s que desea devolver, dirección de recogida y horario orientativo de recogida (estos dos últimos sólo en caso de que quiera que sea nuestra empresa de transportes quien efectúe la recogida del paquete).

FORMAS DE DEVOLUCIÓN: 

  1.  En caso de que nuestra empresa de transportes realice la recogida de su devolución: usted se hará cargo de los costes directos de devolución del producto, siendo estos 5€, en caso de que nuestra empresa de transportes de haga cargo de dicho trámite (recogida en su domicilio y entrega en nuestro almacén). En caso de que vaya nuestra empresa de transportes a realizarle dicha recogida en el día fecha notificadas por email y no se haga efectivo por encontrarse ausente, seguirá corriendo el plazo de los 15 días naturales establecidos para cambios y/o devoluciones.
    Nuestra empresa de transportes sólo realizará un intento de recogida,
    en caso de encontrarse ausente, deberá enviarlo por su empresa de mensajería. Debemos recepcionarlo en los siguientes TRES días naturales en la dirección que le facilitemos por email. En caso contrario, la devolución no será aceptada y deberá pagar nuevamente los gastos de envío para hacerle llegar el paquete con su devolución.

    Una vez recepcionemos la/s prenda/s en el almacén y comprobemos que se han seguido todos los pasos correctamente, se le enviará por email un vale con un código canjeable en nuestra web por el importe que pagó por la/s prenda/s devueltas menos 5€ en concepto de gastos de recogida si ha sido nuestra empresa quien ha gestionado tal. El código tendrá una validez de un año contando desde que se comunicó la solicitud de devolución.
    Este proceso puede tardar 10-15 días laborables.

    En caso de que quiera realiza un cambio de talla o de una prenda por otra:
    deberá comunicar dicho deseo de cambio por correo electrónico a: info@poupee.es dentro de los 15 días naturales siguientes desde la recepción del pedido (contando el día de recepción como uno de ellos), en su email debe incluir la siguiente información: nombre completo de la persona que realizó la compra, fecha de la compra, fecha de recepción del pedido, artículo/s que desea devolver, artículo/s que desea adquirir, dirección de recogida y entrega y horario orientativo de recogida y entrega. 

    En caso de que vaya nuestra empresa de transportes a realizarle dicha entrega + recogida en el día fecha notificadas por email y no se haga efectivo por encontrarse ausente, seguirá corriendo el plazo de los 15 días naturales establecidos para cambios y/o devoluciones.
    En caso de encontrarse ausente, deberá enviarlo por su empresa de mensajería. Debemos recepcionarlo en los siguientes TRES días naturales en la dirección que le facilitemos por email. En caso contrario, la devolución no será aceptada y deberá pagar nuevamente los gastos de envío para hacerle llegar el paquete con su devolución.

    - En caso de realizar un cambio de talla: el coste de la recogida y entrega es de 5€ que deberá abonar por bizum o transferencia en las siguientes 12h posteriores a la recepción del email donde le indiquen los detalles del pago. Enviando un justificante por email (info@poupee.es) de dicho movimiento (bizum o transferencia).
    Deberá enviar un justificante por email (info@poupee.es) de dicho movimiento (bizum o transferencia). En caso de no recibir dicho justificante en las 12 horas posteriores, la prenda se pondrá nuevamente a la venta y no podemos asegurar su disponibilidad para efectuar el cambio.

    - En caso de realizar un cambio de prenda por una de menos importe:
         Si la diferencia a su favor es de más de 5€, le daremos un cupón por la diferencia restando los 5€ de los gastos de recogida y entrega para que pueda canjear en poupee.es durante el siguiente año natural.
         Si la diferencia a su favor es de menos de 5€, tendrá que abonar el importe hasta alcanzar la cuantía de los 5€ del coste de entrega y recogida, por las vías indicadas anteriormente (bizum o transferencia) en las 12h posteriores a la recepción del email donde le indican los detalles del pago.
    Deberá enviar un justificante por email (info@poupee.es) de dicho movimiento (bizum o transferencia). En caso de no recibir dicho justificante en las 12 horas posteriores, la prenda se pondrá nuevamente a la venta y no podemos asegurar su disponibilidad para efectuar el cambio.

    - En caso de realizar un cambio de prenda por una de mayor importe: deberá abonar tal diferencia + los 5€ del coste de entrega y recogida en las siguientes 12h posteriores a la recepción del email donde le indican los detalles del pago.
    Deberá enviar un justificante por email (info@poupee.es) de dicho movimiento (bizum o transferencia). En caso de no recibir dicho justificante en las 12 horas posteriores, la prenda se pondrá nuevamente a la venta y no podemos asegurar su disponibilidad para efectuar el cambio.


  2. En caso de querer enviar usted el paquete con las prendas a devolver, deberá retornar el producto a la dirección que le indiquen por email. ES IMPRESCINDIBLE que dentro del paquete enviado por la clienta por una empresa de mensajería que no sea la nuestra, se incluya un folio con los datos (nombre, apellidos y nº de pedido) de la persona que realizó el pedido y realiza dicha devolución.
    Nos lo debe hacer llegar por un servicio de paquetería certificada en un plazo máximo de 3 días hábiles desde que se comunique dicho deseo de devolución por correo electrónico a info@poupee.es
    Esta forma de devolución es obligatoria en caso de las Islas, Portugal y ciudades autónomas.
    En caso de llegar un paquete con cargo aduanero se restará dicho importe pagado por Poupée a la recepción del mismo del cupón canjeable de la clienta.
    En caso de no recepcionar tal mercancía enviada por el/la cliente/a deberá reclamarlo usted a la empresa de paquetería con la que realiza el envío, no siendo Poupée responsable de cualquier pérdida o extravío por una empresa de transportes ajena a nosotros.
    Una vez recepcionemos la/s prenda/s en el almacén y comprobemos que se han seguido todos los pasos correctamente, se le enviará por email un vale con un código canjeable en nuestra web por el importe pagado por la/s prenda/s. El código tendrá una validez de un año contando desde que se comunicó la solicitud de de devolución.
    Este proceso puede tardar 10-15 días laborables.


  3. En caso de haber solicitado la forma de envío "recogida en tienda", el plazo de los 15 días naturales disponibles para la devolución comienzan a contar desde que recibe la comunicación vía email de que su pedido está a disposición para que pueda recogerlo. La recogida se realizará en: Avda. Extremadura, 26 bajo. Santa Marta. Badajoz.

Una vez recepcionemos la/s prenda/s en el almacén y comprobemos que se han seguido todos los pasos correctamente, se le enviará por email un vale con un código canjeable en nuestra web por el importe pagado por la/s prenda/s. El código tendrá una validez de un año contando desde que se comunicó la solicitud de devolución.
Este proceso puede tardar 10-15 días laborables.

UNA VEZ RECIBA EL CUPÓN, podrá canjearlo en la compra de cualquier artículo de la web. 
La aplicación de cualquier código en la compra no eximirá del pago de los gastos de envío.
En cualquier compra en la que se aplique un cupón descuento derivado de una devolución o sorteo, se aplicará tal código únicamente sobre los artículos comprados, no sobre los gastos de envío. 
En caso de no haber gastado la totalidad de tal cupón en su compra, recibirá por email un nuevo cupón con el importe restante para poder gastarlo en una compra dentro del plazo de un año desde que recibió el primer cupón.

CONDICIONES PARA QUE LA DEVOLUCIÓN SE HAGA EFECTIVA:

Los productos deben ser retornados en las mismas condiciones en que fueron recibidos incluyendo su envoltorio original y etiquetas. No se hará ningún cambio si el artículo ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo o si ha sufrido algún daño.

En el caso de la devolución de calzado, debe conservarse intacto tanto dicho calzado como su caja. En caso de no recibir ambos (calzado y caja) en perfectas condiciones, no se hará efectiva dicha devolución y será la clienta quien deba abonar nuevamente los gastos de envío (3.90€ en península) para que le sea retornado dicho paquete. 
Por ello, para la devolución de calzado, te recomendamos meter la caja original con su calzado en otra caja o meterlo en una bolsa protegiéndolo para que no sufra desperfectos en el transporte.

En caso de sufrir algún desperfecto en el transporte de cualquier prenda, calzado, cajas de calzado o accesorios por un mal empaquetado, Poupée no admitirá tal devolución y la clienta deberá abonar nuevamente los gastos de envío para hacérselo llegar de nuevo.

Nuestro equipo de contestará en un plazo de 48-72 horas hábiles con las indicaciones pertinentes para que procedamos a la recogida del paquete. La fecha de solicitud de devolución se aplica al email que usted nos escriba, no a nuestra respuesta. Por lo que, si nos ha escrito dentro de ese plazo y nosotros le contestamos más tarde, no hay ningún problema, su devolución será aceptada si cumple con el resto de condiciones.

CASOS ESPECIALES:

A) En caso de que la entrega no se haga efectiva como consecuencia de continuadas ausencias de la clienta en la dirección facilitada en su pedido, el paquete volverá a nuestros almacenes. Una vez recibamos este paquete devuelto a nuestras instalaciones, se facilitará un cupón descuento POR EL IMPORTE DE LA/S PRENDA/S para que pueda volver a realizar el pedido.
La clienta se hará cargo de los gastos de envío, ya que, esta entrega no se hace efectiva por causas ajenas a Poupée y a nuestra agencia de mensajería.

B) Las devoluciones procedentes de fuera de la península y Portugal serán enviadas SIEMPRE por la clienta que desee realizar dicha devolución, informando previamente de dicho deseo por email a: info@poupee.es.
El envío de las prendas y la comunicación vía email, deben hacerse efectivos antes de los 15 días naturales disponibles para esta devolución. ES IMPRESCINDIBLE que dentro del paquete enviado por la clienta por una empresa de mensajería que no sea la nuestra, se incluya un folio con los datos (nombre, apellidos y nº de pedido) de la persona que realizó el pedido y realiza dicha devolución.

C) En caso de haber aplicado un cupón descuento en tu pedido y realizar un cambio y/o devolución del mismo NO se mantendrá dicho descuento.

Una vez recibamos la prenda en perfectas condiciones en nuestro almacén, se procederá al envío por email del cupón descuento por el IMPORTE PAGADO POR LA/S PRENDA/S DEVUELTAS. El código tendrá una validez de un año a contar desde que se comunicó la solicitud de devolución.

PRENDAS Y CATEGORÍAS DE LAS QUE NO SE ADMITEN CAMBIO NI DEVOLUCIÓN:
PRENDAS POR ENCARGO, PRENDAS PERSONALIZADAS, ZONA OUTLET, COLECCIÓN CEREMONIA, PRENDAS PROCEDENTES DE SORTEOS, BIKINIS, BAÑADORES, GAFAS DE SOL, ZONA ACCESORIOS (collares, pulseras, pendientes, cinturones...) Y ZONA BEAUTY.

CÓMO DEVOLVER UN PRODUCTO DEFECTUOSO O NOTIFICAR UN PEDIDO INCOMPLETO

Lamentamos si te ha llegado un producto con defecto de fábrica o tu pedido no incluye todos los artículos que pediste.

En caso de que tu pedido venga incompleto debes avisarnos por email a info@poupee.es en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido.

Una vez recibido el email, revisaremos nuestras cámaras para cerciorarnos de tal error y nos pondremos en contacto contigo por esta misma vía (email) para hacerte un nuevo envío en caso de seguir teniendo disponibilidad. El plazo de respuesta a dicho email será de 24 a 72 horas laborables.

Si te ha llegado un artículo defectuoso, nuestro equipo revisa cuidadosamente cada prenda antes de ser enviada, pasando por un triple control, por lo que esto no es lo habitual, pero si ello ocurre, estaremos encantados de reemplazar el artículo por otro que esté en perfectas condiciones.

  1. Por favor, envía email a info@poupee.es con las fotos que prueben el defecto del artículo, la factura o ticket de compra (es válida la hoja de pedido que aparece al finalizar tu compra en nuestra web), el nombre completo de la persona que realizó la compra y el email a través del que se realizó el pedido.  LA NOTIFICACIÓN DE PRENDA DEFECTUOSA DEBE REALIZARSE EN UN PLAZO MÁXIMO DE 24 HORAS DESDE LA RECEPCIÓN DEL PEDIDO.
  2. Una vez recibido el email, nos pondremos en contacto con usted y nuestra agencia de transportes pasará a recogerlo por su domicilio, de manera totalmente gratuita. 
  3. Nuestro equipo revisará la mercancía y emitirá un cupón por el importe pagado por dicha prenda defectuosa.
  4. En caso de disponibilidad de la prenda, le mandaremos EL MISMO ARTÍCULO en perfectas condiciones en el mismo momento que la recogida del artículo defectuoso.
    En caso de no disponer del mismo, le emitiremos un cupón por el importe pagado por la prenda. 

En caso de solicitar el cambio por una prenda NO defectuosa, al recoger la prenda le haremos llegar una en perfecto estado. En caso de no notificar dicho deseo antes de la solicitud de la recogida, le haremos una recogida de la prenda defectuosa y le enviaremos un cupón por el importe que pagó por dicha prenda. 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El/la cliente/a tendrá derecho a ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de su pedido, aplicable cuando el pago se haya efectuado por el método de pago "Clearpay" o pago aplazado. Le será reembolsado el dinero en un plazo de 3 a 7 días laborables de la misma forma que fue efectuado el pago.

Para acogerse al mismo, las prendas deberán ser retornadas en el mismo estado que fueron enviadas.

IMPORTANTE

NOTA: El cliente que gestiona una devolución por producto defectuoso asume su responsabilidad, así como todas las consecuencias legales que puedan derivar de una conducta de mala fe constitutiva de fraude. Para comunicarnos que un artículo está defectuoso, dispone de 2 días desde su recepción y la vía deberá ser siempre escribir un correo electrónico a: info@poupee.es.

Esta política sólo aplica sobre los países donde se hacen efectivas las entregas (España y Portugal).

No hacemos envíos fuera de España y Portugal y,  por tanto, no aplica la política de devoluciones fuera de ellos.

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